Jornada de entrega de libretas militares a víctimas del conflicto y remisos en Soledad
Inició este miércoles y se extenderá hasta el 18 de diciembre.
Desde este miércoles 16 de diciembre y hasta el próximo viernes 18, en el colegio Itida, se realiza la gran jornada de entrega de mil libretas militares a jóvenes y adultos víctimas del conflicto armado, remisos, amnistiados y sisbenizados con bajo puntaje que residen en el municipio de Soledad.
La actividad es liderada por la Alcaldía de Soledad, el Centro Regional para las Víctimas y el Ejército Nacional.
Los documentos se entregarán en dos modalidades: física y virtual, para lo cual los interesados deben cancelar un valor de 132 mil pesos.
Para las víctimas del conflicto armado la libreta militar no tiene costo, pero si la requieren impresa en plástico, deben cancelar el valor anteriormente mencionado.
También se pueden ver beneficiados menores de 24 años y que son padres de familia, discapacitados, cabezas de hogar, hijos únicos o que haga parte de comunidades indígenas. De igual forma, los amnistiados o remisos, quienes deben inscribirse previamente en la plataforma: http://www.libretamilitar.mil.co
Por su parte, las víctimas del conflicto armado deben aparecer registradas en la plataforma de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas denominada Vivanto.
El coordinador del Centro Regional de Víctimas, Wilson Vanegas Pérez, indicó que la meta es entregar mil tarjetas militares.
“Muy seguramente pasaremos esa cantidad”, anotó.
El funcionario agregó que “esto es el resultado de la gestión del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quien en convenio con los distritos 44 y 10 de Barranquilla y 12 de Santa Marta del Ejército Nacional, consiguió este gran beneficio para la comunidad. Estamos cumpliendo con el Plan de Desarrollo del Gran Pacto Social. Agradecemos el acompañamiento de las secretarías municipales de Salud, Gobierno, la oficina municipal del Sisbén, la Gobernación del Atlántico y la Oficina de Víctimas. Se trata de uno de los logros más grandes de este año”.
Los que acudan a la jornada deben entregar una copia de la cédula de ciudadanía al 150 por ciento, dos fotos con fondo azul y con traje de corbata, registro civil de nacimiento, fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres al 150 por ciento, acta de grado y diploma de bachiller. Estos documentos deben ir dentro de una carpeta blanca cuatro aletas en medios físico y magnético.
Con el fin de evitar aglomeraciones, hoy son atendidas las víctimas del conflicto armado, los remisos y los menores de 24 años; la jornada de mañana jueves 17 estará dedicada a las víctimas del conflicto armado, remisos y mayores de 24 años, y el próximo 18 de diciembre se atenderán de nuevo a las víctimas del conflicto armado, remisos y menores de 24 años.